domingo, 6 de mayo de 2007

En la Benemérita...Tour


La primera de la BUAP

Los Monólogos de la Maquila se presentaron el 22 de febrero de 2007 en un espacio abierto lleno de complicaciones: La Plaza Cultural de la Facultad de Administración de la BUAP.
Ahí tuvimos que pelear con el barullo, la falta de interés de una buena parte de los estudiantes, los cambios de clases, el piso... etc. La función fue un reto, porque entre otras cosas, la mayoría de los estudiantes no estaban interesados en el tema (ni dispuestos a dejarse interesar). Sin embargo, logramos conectar con el público con el tema de la moda y la obsesión por estar delgado.. De hecho en la sesión llamada “El infierno de las gordas” hubo un silencio cómplice y revelador...muy revelador.
Fue la primera función en la BUAP, porque estamos invitadas a otras facultades a lo largo del año.
Notas: Bety se enterró no se que vainas en los pies, Yo casi me quito la blusa en la biblioteca porque me dijeron que ahí era el camerino!
En la tercera llamada cuando comienza el mundo de la ficción... comenzaron unos anuncios...
No cabe duda fue una función muy muy movida y de la que en lo personal aprendí mucho. Este tipo de funciones en espacios difíciles, público difícil, etc, son justamente en los que el actor puede echar mano de todas las herramientas técnicas que tiene.
Agradecemos a los Consejeros Universitarios que nos invitaron, a Ingrid por su hospitalidad y a Thiago por hacernos el audio. Ese mismo día fue nombrado audio oficial para la ciudad de Puebla.

No hay comentarios: