domingo, 1 de junio de 2008

JUAREZ

juarez nos ha abierto las puertas de una manera hermosa....
ya por acá luego toda la invitación

May 2008 05:24:40 +
Estimadas/os amigas y amigos.

A ustedes que apoyan y acompañan el caminar de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez. A Ustedes con quienes dia a dia construimos una ciudad de derechos para las mujeres, les invitamos :

La Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juarez y La Compañia de Teatro Proyecto Dos a la presentación de la obra teatral ''Los Monologos de la Maquila'', bajo la direccion de Inti Naxhielii Barrios.

La Obra nos proyecta cuatro obreras de una maquiladora de pantalones de mezclilla, ensamblan dicha prenda y nos cuentan lo que viven al interior de la fabrica. Al tiempo que cosen sus pantalones, se ensamblan otras historias: las de la moda, reflejadas en otras cuatro mujeres que quieren caber en un pantalon talla tres.
Entrada libre en todas las presentaciones
Les esperamos

La obra se presentará en varias sedes y horarios a fin de llegar a distintos públicos, especialmente a mujeres que laboran en la industria maquiladora. Ver información en parte parte inferior del correo.

La obra es posible gracias al apoyo de Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer A.C. Semillas, Compañia de Teatro Proyecto Dos y Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez

saludos,
Imelda Marrufo N.
P.D. La obra es gratuita. Solicitamos puntualidad sobre todo en sede Libreria Universitaria. Teléfonos para informes , 656 708 32 38 (Imelda Marrufo), 6162073 (Elizabeth Avalos) 172 2047(Dora Dávila), 6 12 36 60 (Inovonne Ramírez), 656 2 22 96 00 (Cecilia Espinoza)


HOY
1 DE JUNIO
MUSEO DE LA ADUANA
16 DE SEPTIEMBRE ESQUINA JUÁREZ AM

luNES 6:30 PMM

PARROQUIA JESÚS OBRERO
A 5 CUADRAS DEL BOULEVARD ZARAGOZA

LuNES
liBRERÍA PASO DEL NORTE ..
8 PM

4 comentarios:

citlali cruz dijo...

Gracias por venir a compartir con nosotros esta obra tan fuerte, tan sensible, nos han dejado una espina en la conciencia.
Es un placer saber que existen actríces como ustedes tan llenas de sue­ños y con tanta sensibilidad, se que regresaran a compartirnos más de eso que ustedes saben hacer y lo hacen bastante bien: ACTUAR, FELICIDADES!

ime dijo...

Querida Inti, Denisse, Ariana, Jezabel:

Ha sido para mis compañeras y en especial para mi un privilegio haberles tenido por esta frontera juarense.

Ustedes estuvieron trabajando para gente que primera vez asiste al teatro. Por ello, fue importante que se presentaran en las comuniades con oberas y obreros de maquiladora, mujeres desempleadas que dieron muchos años de su vida hasta ser despedidas, gente humilde y sencilla.

Ayer (2 de junio)comentaba con mi compañera del movimiento activista en el Estado de Chih, con Lucha Castro; que nos impresionó su trabajo, esfuerzo, talento artístico, pero sobre todo calidad humana.

Reconozco el apoyo de las compañeras de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y su coolaboración para hacer posible su presencia aquí en la Ciudad (especialmente de Elizabeth Avalos). Me da un gusto saber que Semillas A.C., apoye este proyecto tan necesario y exitoso, ojalá que el apoyo continúe por más tiempo y las volvamos a tener por aquí, que tanta falta hace a esta Ciudad.

Juárez, Ciudad tan llena de contrastes. Tan vulnerada. Con sus cerros que todo lo observan, tan testigos...Aquí hay lugar para todo: para la impunidad, para el dolor, para la nostalgia.. Ciudad tan llena de marcas y cicatrices. Aquí donde los cielos de octubre nos recuerdan la hopitalidad de la gente, la ternura y el lugar para el amor, aveces truncado.. otras veces tan fuerte y esperanzador. Esta Ciudad les ha dado la bienvenida, en este contraste de violencia y criminalidad, también hay un lugar para tejer lazos, para bordar sueños.. para construir sororidad y entrechar en un abrazo a "Las costureras de sueños".

Imelda Marrufo Nava
Abogada .- Activista.
Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.
Consejara ciudadana de la Ley Estatal para el acceso a las mujeres a una vida Libre de violencia.
Integrante del movimiento por los derechos de las mujeres en Chih
Integrante del Observarorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
imemarrufo@hotmail.com

Inti dijo...

Imelda:
Conocer Juárez era un sueño para los Monólogos (es decir que la obra estuviera en este lugar tan significativo porque ahí se inició la industria maquiladora en nuestro país) Y era también un sueño personal que tardó diez años... en verdad gracias por recibirnos.
Juárez es tantas cosas,es una de nuestras más profundas heridas abiertas, pero también es un corazón gigante (dividido por la frontera) que late fuerte y que grita justicia en el trabajo de gente como tu, Elizabeth, Angel, Cecilia, el padre de Sn. José Obrero, las hormigas, El grupo Tonantzin, El Centro de D. H. Paso del NOrte, las Comunidades de base, en las obreras y obreros organizados, en las madres que piden justicia par sus hijas... El paso del NOrte es un corazón en el que se construye la justicia día a día en esa tan hospitalariachingonaamorosadesmadrosagenialdolorosa...
Ciudad Juárez.
Te mando por esta vìa un abrazo grande grande como vuestra sonrisa
Y un agradecimiento enorme de parte de todas las "Costureras de sueños", gracias por permitirnos echar unos hilitos azules por tus tierras
Inti Naxhielii

misterfaust dijo...

non parlo spagnolo ma mi piace il messico e vorrei avere un contatto in questos plendido paese accettate la mia amicizia ciao.