miércoles, 11 de junio de 2008

Tehuacán... otra herida abierta

Así las cosas en Tehuacán:
No sólo despidos injustificados en varias de las maquiladoras, no sólo un entreguismo total del agua por parte del actual presidente municipal (Félix Alejo Domínguez) de TEhuacán, a los maquileros a través del Sistema Operador del Agua Potable; no sólo los medios de comunicación con su silencio comprado a través de los patrones de la maquila... no sólo la clase dominante de Tehuacán que no entiende "por qué los obreros luchan si son gente que con poquito tienen y que si sufren de las vías respiratorias tienen la opción de ponerse bozales"

No sólo eso, sino que otra vez pretenden llenar de miedo a los obreros que luchan y a la gente que acompaña estas luchas...
Otra vez el acoso y la intimidación a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del VAlle de Tehuacán, bueno, hasta acoso por parte del INAMI. (Instituto Nacional de MIgración).
El día de hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje golpearon a Reina, el dìa de mañana Martín tiene una cita en el MP local y otra en la MP federal... nos preocupa sinceramente que se traen entre manos y de qué son las denuncias, ya que es claro que a los patrones les molesta demasiado que la gente se organice.
Y sí, TEhuacán otra herida abierta...
Va este mensaje que mandó Rodrígo Hernández de la Comisión de D. H. Y Laborales del Valle de TEhuacán.




Compañeros y compañeras, amigos solidarios:

Saludamos sus luchas y resistencias, las hacemos nuestras.

Les escribimos para hacer de su conocimiento lo que aqui en Tehuacan pasa:

--A raiz del conflicto en Vaqueros Navarra que muchos de ustedes conocen, los patrones han descargado con su dinero una campaña de desprestigio, acoso e intimidación contra nuestra organización, recordando con esto que no es la primera vez y que han llegado lejos usando su dinero y sus releaciones con el poder del estado.

--Mañana Jueves a la 10:00 de la mañana estaremos en el MP, compareciendo para que declare Martin, ya que fue demandado, asi que les agradeceremos a los que nos puedan acompañar, los obreros y obreras estaran tambien.

--hace unas horas agentes de la AFI notificaron un citatorio para Martin en la Agencia del Ministerio Publico Federal, para que comparezca el mismo dia pero una hora despues, con una clara intencion de que no asista a alguna de las dos comparescencias.

--desde hace una semana somos investigados por el Instituto Nacional de Migración, quienes nos requieren informes sobre los estudiantes Daneses que visitaron nuestra lucha y la de algunos otros compas del pais. El INM nos dijo que la investigación se debe a una denuncia de un particular, creemos que son los mismos empresarios y gobiernos.

--Los medios nos han bloquedao cualquier tipo de denuncias, desde hace unas semanas recibimos amenzas de muerte y el clima se ha vuelto tan hostil al grado que:

--Hoy a las dos de la tarde en la Junta de Conciliación y Arbitraje despues de tener una cita conciliatoria ante la autoridad con la CTM, quienes se dedican a estafar a la gente humilde que constryue sus casas diciendo que deben pagar multas al sindicato de albañiles, por este caso fue esta cita. despues de diferirla para otro dia, uno de ellos se aserco a nosotros y empezo a insultarnos, nos escupio y dijo: "van a saber lo que es meterse con la CTM, va a valer madres hijos de... etc. etc", ante esto Reyna, compañera nuestra empezo a tomar fotos de lo que pasaba y el charoo de la CTM, quien mide 1,70 y viste vaquero, con botas y anillos en todos los dedos, gafas de judicial y dientes de oro, le asesto a Reyna cinco puñetazos, logrando lastimarla en el pecho, despues se dio a la fuga. Reyna mide 1,42 es pequeña y esta enferma del corazón,asi que esto nos dice que no les importa nada y que haran lo que sea.

Lo que estamos haciendo:

El Centro Pro nos acompañara el dia de mañana en el MP, Reyna ha puesto la demanda contra estos charros de la CTM y lo que suceda acontinuación será informado a todos ustedes. Evaluamos las acciones que siguen y se las daremos a conocer a la brevedad.

Agradecemos la atención compañeros, el apoyo y solidaridad.

Tambien nos sumamos a la denuncia de los agandalles que les estan cometiendo a las Juntas Zapatistas.

CDHLVT

2 comentarios:

ime dijo...

Estimada Inti.

Queremos expresar nuestra sincera solidaridad a las y los compañeras/os de la CDHLVT por el acoso y la intimidaciòn de la que son objeto (no es nuevo). Nos indigna enormemente lo acontecido a la compañera Reyna, a quien saludamos.

Desde este lado del país estaremos pendientes de los que suceda con las demandas y las acciones que propongan .

Siceramente,
Imelda Marrufo Nava

ime dijo...

Estimada Inti.

Queremos expresar nuestra sincera solidaridad a las y los compañeras/os de la CDHLVT por el acoso y la intimidaciòn de la que son objeto (no es nuevo). Nos indigna enormemente lo acontecido a la compañera Reyna, a quien saludamos.

Desde este lado del país estaremos pendientes de los que suceda con las demandas y las acciones que propongan .

Siceramente,
Imelda Marrufo Nava