miércoles, 30 de enero de 2008

Teatros de Sogem en peligro...

Victor Hugo Rascón Banda
Presidente de SOGEM

Consejo directivo de SOGEM

Tomás Urtusasteguí
Director de la rama de teatro.


Compañeros, con pena y desagrado al iniciar este año nuevo, nos estamos enterando que se pretende concesionar los teatros a particulares lo cual implica que dejarán de ser espacios en los que se privilegia y promueve a los autores mexicanos que ya han sido excluidos del INBA y la UNAM.

No entendemos a qué se debe semejante decisión ya que en la última asamblea los acuerdos tomados no tenían nada que ver con despojar a los escritores de estos espacios, que no sólo sirven como teatros sino también como recintos culturales para promover libros y difundir las obras de los autores mexicanos.

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad de SOGEM, pedimos una asamblea para que se nos informe e incluya antes de que se tome ninguna decisión.

También, conscientes de nuestra responsabilidad como miembros, queremos plantear un plan de rescate; si ese es el problema. Un plan para solventar cualquier situación económica o de otro tipo que tengan nuestros teatros, o cualquier otro de los espacios pertenecientes a la institución porque consideramos son nuestros, son de toda la comunidad de SOGEM.

Por último, les recordamos que como sociedad de gestión nuestra obligación no se limita a la recaudación de dinero por derechos de autor, también es nuestra obligación, y sobre todo nuestra vocación, promover la cultura mexicana a través de sus letras.
¿Para qué quiere la Sociedad General de ESCRITORES de México recursos económicos si no se promueve y protege a los ESCRITORES MEXICANOS?
Si estás de acuerdo afrega tu nombre y reenvíalo a tus contactos
*Ante la lucha que varios escritores están realizando por defender los teatros de SOGEM, salió este artículo, va el link (el artículo está bueno). Y sí, esto pasa en este país donde todo se quiere privatizar, hasta los pocos espacios en los que se presenta teatro de autores mexicanos...esperemos que no, ya que los teatros de la SOGEM, han sido también espacio de encuentro cultural no meramente teatral.

No hay comentarios: