martes, 15 de enero de 2008

EL FOCO, Foro de la Comedia

Nuevo Espacio Teatral
Ayer un gustazo estar en la apertura del FOCO (Antes Foro de la Comedia) espacio que ahora administran queridos amigos... Wilfrido, Rodolfo, Fernando y Aarón. ¡Vientos! Así tiene que ser esto, tener espacios propios y hacer propuestas culturales alternas a las oficiales, propias, con identidad y con mucho amor... Y sí implica mucho trabajo, mucho profesionalismo, muchas horas y resistencia. Ayer lo decía una actriz muy querida y reconocida Aída López... hacer teatro es una carrera de resistencia y lo único que te sostiene le acompleto yo es la terquedad que te da el amor, la obstinación de no poder dedicarte a otra cosa que no sea lo que amas... nomás eso...
PUes bien, les platico un poco. Estos valientes jovenes se lanzaron a la tarea de darle nueva vida al foro, así como identidad. El día de ayer ante medios de comunicación, amigos y mucha gente del gremio teatral, cortaron el listón del espacio y para hacerlo al estilo de este arte, las patadas las dio la madrina...Angelina Peláez. Fue emocionante porque tan nuevo proyecto ya tiene todo un repertorio de actividades, entre las que están clases de voz y dicción, tai chi, teatro para chavitos, entrenamiento corporal,yoga y por supuesto actuación... la técnica del Maestro Antonio González Caballero, mismo que tal y como dijo Wilfrido, es el huesped de honor de dicho foro (que por cierto está bien bonito, para hacer un teatro muy íntimo porque es un espacio pequeño) además de que cuenta con una galería que lleva su nombre y en la que se exponene algunos de sus cuadros y pinturaas. Ah también ya está armado más de un mes de presentaciones de jueves a viernes con diferentes puestas en escena... chido!
En fin, ayer fue muy agradable encontrarse con gente que comparte esta técnica actoral, alumnos del maestro, gente nueva interesada en su técnica, así como con amigos que están en el teatro desde otros rollos como la impro.. y ver que el mundo un pañuelo es y que poco a poco todos nos conocemos.
Rodolfo, Momox, Fernando, Aarón: LA MEJOR DE LAS SUERTES.... gracias por el ejemplo que nos invita a otros a pelear por aquello en lo que creemos, puede que nos vaya bien, puede que nos vaya mal, pero mejor que nos vaya muy bien, que profesionalicemos esas otras actividades que no corresponden tanto a lo creativo pero que hacen que las cosas sucedan (producción, relaciones públicas, mercadotecnia, etc).... gracias por ARRIESGARSE... Por cierto, ayer Wilfrido trajo a colación a ese otro Maestro... Guillermo y todo lo que hizo en la escena poblana y en la creación de un espacio único como A TRAS LUZ... así, o no precisamente así tendría que ser esto del teatro independiente... un grupo de gente, de profesionales, dando vida a un espacio en el que se presenten puestas en escena de alta calidad.
Bueno ya fue mucho rollo la cosa es que les deseamos que les vaya muy bien, que quienes leen este blog sepan que ese espacio está abierto a propuestas y que ayer me hizo feliz oir a Rodolfo decir... vamos a dejar la vida aquí, como el actor lo hace en la escena, en cada representación. Puede sonar muy exagerado, pero de eso se trata... de darse, si no, no va de nada esta profesión...
MIERDA CHICOSS!!!!

No hay comentarios: