martes, 8 de enero de 2008

Este año que comienza

Nuestro presidente (con minúsculas) felipe calderón hinojosa dijo que el TLC ha sido benéfico para México... hazme nomás el c... favor....
Así comenzamos el año, con elaumento a varios productos, con la apertura total de nuestras fronteras a productos tan básicos como el maíz...difícil comienzo de año, un golpe más al campo mexicano....al país, a nuestra soberanía alimentaria...
Quizá por eso, quiero abrir este blog de año nuevo con un mensajito de año nuevo que me envió una de las tantas mujeres fregonas y chidas que nos invitan a echar pa`lante: Coral, nanatzin Coral, desde San MIguel Tzinacapan, allá en la hermosa Sierra Norte, un mensaje breve, pero necesario en este año que comienza:
Que este año se nos renueve el espíritu y la vocación rebelde; que no nos canse subir cuesta arriba y nadar contracorriente; que nuestras familias encuentren paz y felicidad en momentos difíciles y que ... sigamos hermanados a pesar de las distancias.
Y sí... ante tanta cosa que pasa en este tan hermosodolorosojodidodifícilchingón México... que se nos renueve el espíritu y la vocación rebelde... muy necesario.
Este año, ya merito comenzamos con nuestra gira maquilera, ya les avisaremos porque muchas cosas nuevas vienen... De mientras, un abrazo a los obreros del sindicato independiente 19 de septiembre que ha resistido tanto golpe de la CANACINTRA, los sindicatos charros y los empresarios maquileros de Tehuacán. Resulta que Vaqueros Navarra quiere cerrar la empresa y así desconocer al sindicato y dejar sin empleo a los obreros... las cosas difíciles, pero ahí están muchos ojos solidarios y la resistencia... Ahi está el corazón rebelde de esos obreros que no exigen nada que no les pertenezca, que sólo exigen lo justo.

No hay comentarios: