lunes, 15 de septiembre de 2008

Las mujeres verdaderas tienen curvas




*Probablemente dirán: ¿y esto qué chihuahuas tiene que ver con las obreras y la maquila? PUes mucho y de este tema hablamos también en los Monólogos de la maquila, esto, en las situaciones que viven cuatro mujeres obsesionadas por caber en un pantalón talla tres . Y en esa obsesión de la moda por imponer un estereotipo de belleza basado en la planificación (no de la comida) sino de todas las partes del cuerpo,nalgas planas, pechos planos, cero cadera...e tcétera. ¡Caramba! Entonces encontré esta notica por internet y me pareció bueno compartirla... Y es que sí... en nombre de la moda, unas mujeres mueren por las pésimas condiciones laborales y de seguridad y salud laboral adentro de la maquila y otras mueren de hambre... literalmente por caber en ese pantalón de moda.
Ah esta noticia es ya de días, pero no deja de ser actual, menos ahora con el fashion fest de la moda en México.

AHI VA LA NOTA.
Las mujeres con curvas reivindican su espacio en la semana de la moda de Londres
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 15.09.2008 - 20:43h Reivindican las 'curvas' frente a la imagen delgada de las modelos.
Han creado una canción, que se ha puesto de moda en Internet
Minuteca todo sobre: Londres, Moda
Un grupo de mujeres se ha manifestado a las puertas del Museo donde se celebra la semana de la moda de Londres.

Reivindican sus curvas contra las modelos muy delgadasCon sus bailes han reivindicado las curvas de las mujeres rellenitas en contra de las imágenes de modelos muy delgadas que estos días se exhiben en las pasarelas.
Su campaña tiene hasta una canción 'Bingo Wings ' (un expresión de argot, que hace referencia a la carne fofa de los brazos) que está siendo todo un éxito en internet.


FUENTE: VEINTE MINUTOS, NOTICIAS

Ah el título de este post, es el título de una película muy hermosa que toca este tema del peso, la belleza, etc. Peli altamente recomendable, con todo y que tiene sus asegunes (como diría una amiga) y que está un poco shala la la lá.

No hay comentarios: