martes, 16 de septiembre de 2008

Desfile del 16 de septiembre... La moda militar







Para no desentonar con nuestro último tema, hablaremos en esta ocasión de otra pasarela, la del día de hoy en el desfile del 16 de septiembre... la pasarela militar.
13622 elementos de las fuerzas armadas...De miedo. Sin lugar a dudas nuestro gobierno quiere dejar muy clara la línea represiva que sigue. Calderón en el balcón presidencial junto a los militares, saludando al estilo militar a tod@s las fuerzas armadas que desfilaron. Y eso no es todo, la transmisión de televisión comentada por un militar que explicaba cómo algunos militares son especialistas en ser franco tiradores, otros con un fuerte entrenamiento psicológico (¿Cómo chihuahuas los entrenarán?) para no rendirse y atacar al enemigo. Cualquiera que hubiera prendido la tele, como yo, se habría sentido ante una película estadounidense al mejor o peor estilo de rambo, donde un montón de camuflajeados de todos los tonos (por lo importante que es despistar al enemigo) hacían gala de su ropa y de su singular maquillaje... Bueno, hasta el modelo tipo Willy, o wally o algo así pudimos admirar por la tv, algo así como una copia de chubaca (de la guerra de las galaxias) que entre kilos de peluche desfilaba, eso sí, con su arma muy a punto. (Prometo buscar la imagen)
Desde la tv. se pudo observar también, la mayor parte de la plaza tomada por los militares, sus tanquetas y muchos soldados, demasiados, diría yo. Ah, además de varios modelos de aviones que sirven para diferentes cosas, claro en su mayoría relacionadas con el enemigo (sorprenderlo, matarlo, acosarlo y demás conjunto de verbos relacionados con el crimen, perdón con prevenir el crimen)
en este momento en la tv Calderón canta el himno del Colegio militar, eso sí con
su familia vestida de blanco. NO nos sorprendería que después se fueran a rezar a la catedral. *
Vale la pena decir que el desfile se llama "Operación Patria 2008" Les digo, como desfile de modas, pero un desfile de modas de miedo.
Ante la inseguridad del país y las demandas de la sociedad de seguridad, el gobierno está respondiendo con miedo. Quizá habría que ver que pasa en Ciudad Juárez, donde a partir de la presencia del ejercito se han incrementado las muertes, las ejecuciones, etc. Pero no se arregla nada de los problemas de años atrás,q ue duelen, pero que no son nombrados porque para nuestro gobierno, no se arreglan los problemas de fondo y por supuesto, los pobres no son prioridan, tampoco las mujeres asesinadas de Juárez, ni los pobres que mueren por una violencia terrible, la del hambre y la de la tremenda injusticia social... Y la mayoría de medios de comunicación justificando, reafirmando y promoviendo ese discurso oficial y nefasto de que necesitamos militares y policías en nuestras calles.
Celebrar nuestra independencia en un momento en el que se pretende privatizar pemex, en que muchas compañías extranjeras extraen nuestra agua... En que se les abre la puerta a transnacionales para que nos exploten, para que metan sus maíces transgénicos... uy! Celebrar así está difícil, pero sí, creo que sí podemos celebrar que hay muchos que sí queremos un país independiente, un país con justicia social y que aunque está difícil día a día luchan, luchamos por construir un méxico diferente, porque este país tan hermoso, siga siendo nuestro, aun y a pesar de esos delincuentes de cuello blanco que mal gobiernan....


¡VIVA MÉXICO!


*Esta breve anécdota, no pude dejar de ponerla... Hace unos días quedé de verme con un amigo en la Catedral y en la puerta un grupo de policías federales revisaban la bolsa a todos los que entrábamos. Cuando entré me encontré otro grupo de federales elegantemente vestidos, con unos moñitos y unos pines colocados en su traje.claro que al principio yo no sabía que eran federales, pero eran muchos en las puertas, a media iglesia,e tc. Entonces les pregunté que quiénes eran. Ellos me dijeron que eran la policía federal. Yo les dije que qué hacían ahí. Me dijeron que estaban ahí para vigilar que no se metieran delincuentes a la catedral y para detenerlos, en caso de hallarlos. Yo me alegré la verdad y les dije ¿Vinieron por el cardenal? ¿ o por los curas pederastas, sus amigos?.. muy b ien... ellos me dijeron muy sorprendidos que no, que estaban ahí para detener carteristas...
me salí muy triste y no encontré a mi amigo... estaba afuera, ´como dios, porque en ese lugar no creo que esté.

No hay comentarios: