jueves, 27 de marzo de 2008

27 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL TEATRO

El que tiene la fortuna de nacer
personaje, puede reir hasta de la muerte
porque vivirá siempre...
LUigi Pirandello
Seis Personajes en busca de un autor

UYyy creo que ya escribí esto en 28. Mi blog no tiene fuente ni tamaño de fuente y se perdieron los colores... pero unos minutos tarde FELICIDADES TEATRO AMADO EN TU DIA.... TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO.. y por si no te quedó claro: TE AMO...
NO puedo evitar pensar hoy en mi viejito precioso Antonio González Caballero que hace ya casi 5 años dijera adiós, pero a quien próximamente varios de sus ex alumnos y amigos le harán un homenaje... Cómo olvidar el año 2003 en este día, en que en el teatro de la Ciudad, la UNESCO le diera una medalla por su trayectoria... todo el teatro se paró y le gritó maestro, maestro...MAESTRO!!!
Gracias Maestro...porque fuiste un gran pintor, un gran dramaturgo, un investigador teatral, pero ante todo, un maestro feliz de compartir tu conocimiento, un loco enamorado del teatro. Gracias Teatro por personajes tan hermosos como Antonio González Caballero, como Willy... Gracias por la luz, el escenario, el texto, el sudor, los ensayos, el ritual... FELICIDADES DE NUEZ EN TU DIA, FELICIDADES A TODOS LOS TEATREROS Y TEATRERAS...
Por otro lado, ya luego pongo con calma sobre la rueda de prensa que se diera la noche de hoy en el Centro Cultural de ESpaña, sobre AFRICALA, una muestra de cine Africano, que se presenta por segundo año en el DF. y en la que habrá mucho cine, conferencias y exposiciones sobre ese hermosodoloroso continente. Estarán por acá también, directores y actores africanos.... la verdad va a estar muy muy bueno.

Más... hoy salió una nota en la Jornada Naciona (cuyo link viene al final de este post) sobre el FITI... ehhhh!!!!


6° Festival Independiente de Teatro Íntimo
Encuentro Internacional
México - Argentina

Por primera vez en el Distrito Federal

CIE El Teatrito, Mérida, Yucatán - Contigo... América, D.F. - Teatro Express de México, D.F. - La Puerta del Piro, Buenos Aires, Argentina - Proyecto Dos Teatro. D.F. - Tierra de Nadie Colectivo de Danza a Teatro, D.F. - El Teatro del Fantasma, D.F.

Foro Contigo... América
Arizona 156, Col. Nápoles

Buzón de Arte
Callejón de Romita 8, Col. Roma

Informes y reservaciones:
www.fiti2008.blogspot.com / www.elteatrito.com / http://teatrodelfantasma.tripod.com
http://forocontigoamerica.tripod.com / http://buzondearte.tripod.com
fiti2008@gmail.com / 044 55 16560020

Nota de prensa del 27 de marzo de 2008 en:
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/27/index.php?section=cultura&article=

2 comentarios:

JEZABEL BONILLA dijo...

CUENTA REGERESIVA!! para la primer funcion del año, que nervios, pero bueno...

hoy tuvimos un ensayo de sombras a media luz, no tan completo aun q si muy bueno por que cada sesion al ser ensayada se pule mas, mañana es el penultimo antes de la funcion, y sera con todas y con luz, jajaa.

Rodrigo Santiago dijo...

qualli blog suti tiatrera, beri on dai