domingo, 14 de octubre de 2007

¿Un poco de publicidad no estaría mal no?

Pico, Gato remolón

En los portales
La maquina


Trapitos en acción
Vero, Ere, Jez, Bety
Banda Azul: Santiago, Bety, Carlos, Pepe, Inti, Carlos, Ere, Jeza

Después de función



Barrocas complicaciones por la falta de publicidad


Sería fantástico y chipocludo ver el foro o teatro o el auditorio lleno aunque no te llevaras ni un peso.
Y luego... ¿Qué pasó?

Y sí... los días pasados demasiado trabajo, mucho viaje, mucho ajetreo, mucho ir y venir, cargar maletas, hacer llamadas, ensayar, mucho concertar.... y luego pácatelas, que la otra parte no hizo lo que tenía que hacer.... la publicidad..... Y entonces los planes quedan en eso: un mero plan y las funciones (buenas, por cierto) son vistas por muy poco público, el menos que hemos tenido en este año que llevamos presentándonos. Yo no puedo entender eso, bueno sí, no hubo difusión y eso es una cosa muy lamentable para nosotras, ya que presentarse en Puebla, no sólo implicó nuestro traslado (el de las trapitos: Vero, Ere, Jeza, Bety y yo) a la ciudad de los Angeles y los chiles en nogada, sino también, el de Carlos y Pepetown, pa que tuvieramos luces y audio, ora sí que como el teatro manda: en tiempo y hora.... o seáse, que el teatro es un juego pero bien serio para los que nos dedicamos a esto y cuando del otro lado quedan en algo que no hacen.... puchis, te viene el enojo, sentimiento que sólo puede ser paliado, por las caras de ese poco público, que vio, escuchó, disfrutó la obra y que sabes que se fue con algo. Así que quizá por eso no puedo dejar de nombrar que hubo entre la gente, público de Tehuacán que sabía, pero no sabía de las cosas que pasan en la maquila, y que incluso a una función llegaron personas dueñas de maquila.

Así pues, en vez de volver este escrito un chorro de letritas lamentosas y lamentables, diré que salió la oportunidad de aprender de una manera un poco difícil, ciertas valiosas cosas. (como el por si las moscas...) Pero no dejar de ver también que en estas tres funciones en la Ibero, Puebla, de lo más chido, fue el saber que en este camino azul no caminamos solas y que como de costumbre, no puedo dejar de nombrar a seres tan chidos que con nosotros estuvieron.
Y sí estas funciones, dentro del desasosiego generado por la falta de publicidad y por la consecuente poca asistencia... fueron chidas por la solidaridad, el cariño, la amistad y el compromiso, por un lado el de nosotras hacia nuestro trabajo, y el de nuestros compañeros que ahi tuvieron...

GRACIAS:
Ingrid, Francisco:
Por la hospitalidad, el cariño, la risa y los ricos panqueques con miel de agave (entre muchas otras delicias gastronómicas) en la fría y hermosa Cholula, donde pudimos también disfrutar de las travesuras de Zula (perrita de ojos azules), Pico (gato remolón) y Pato Pichichi (eso, un simpático pato pichichi)... ver al volcán, la pirámide y disfrutar del aire fresco... Además de darte las gracias enormes Ingrid, de recordarnos que la rebeldía y la dignidad no hay que perderlas nunca y que es hermoso encontrarlas en una mujer tan chipocluda como tu.

Sylvana y Oscar:
Gracias por la plática, el cariño y la solidaridad... los quiero mucho.

Carlos González:

Gracias por ir a acompañarnos y echarnos la mano esos días. Espero que pronto podamos vernos todos de nuevo.


Pepetón:
un corazón tan grande como el tuyo sólo puede venir en ese tamañote que teneis. Gracias amigo por poner unas luces tan chidas, por darnos la confianza de este lado del escenario, porque contigo uno se puede echar de cabeza y tener la seguridad de que no se caerá.

Carlos:
Saber que estás del otro lado con el audio, es no sólo saber que este no fallará, sino sentir que para este lado (el de la representación), todas tus buenas vibras mandas, aunque gruñas y refunfuñes y vuelvas corriendo al df. Siempre estás, siempre, gracias por eso.

Thiago:
Este es un mensaje... no llegaste, pero sigues siendo invitado a echarte un palomazo sonidero-maquilero.

Jeza, Ere, Bety, Vero:
Chale, pues me hubiera gustado escribir que el foro este estuvo lleno, quizá estuvo un poco vacío, pero si miro bien (aunque todavía me cuesta estirar mi cuello) les diré que estuvo lleno de la energía de cuatro talentosas mujeres y que estar ultimamente afuera, me ha permitido coser, zurcir, y hacer modelaje... que la obra está quedando más chida, ver también que sus personajes han crecido a montones y que sus actuaciones estuvieron comprometidas y azules... gracias compañeras de este road theather.

No hay comentarios: