miércoles, 14 de octubre de 2009

Marcha por trabajadores (y por todos) de LUz y Fuerza

Bueno el presidente del empleo, dejó sin trabajo a 40 000 empleados de Luz y fuerza.
Mañana en el D, F., a las 4:00 pm, del Angel al zócalo habrá una marcha ante esta terrible noticia que ha confirmado que en México sigue temblando y que el techo de nuestro país se puede caer en cualquier momento si no nos defendemos como pueblo de nuestros malos gobernantes.
Comparto dos textos, uno que informa sobre la situación sobre los trabajadores de Necaxa, PUe.
Nos mandó este boletín el Comité de Derechos Humanos NETECO (Necaxa, Tenango y Colonia) de la zona de Nuevo Necaxa, Puebla, donde está la Central Hidroeléctrica de Necaxa de LyFC que genera energía eléctrica para el mismo norte de Puebla, Tulancingo, Acaxochitlán, Pachuca, en Hidalgo y región cercana del estado de México.
El otro texto es una reflexión de la maestra Elvia zuñiga Lázaro y me pareció bueno compartirlo.




......
El 15 de octubre a las 4 de la tarde, marcharán en la ciudad de Puebla para protestar por el cierre de sus fuentes de empleo los trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Necaxa y Nuevo Necaxa, irán también sus vecinos y familiares a la misma hora que tenga lugar la marcha convocada por el SME en la ciudad de México.

En Necaxa-Canaditas y Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo, Puebla el 80 por ciento de los habitantes que trabajan, lo hacían en Luz y Fuerza del Centro, desplazándose cada semana a la ciudad de México, a Tulancingo, Pachuca, Acaxochitlán y Beristáin, en el estado de Hidalgo y en Huauchinango y Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla. Estos trabajadores muy calificados, ahora están cesados y acusados de incompetentes, quedándose en el desempleo.
Por otra parte, la presa de Necaxa está hasta el tope de agua y puede desbordarse, ya que como no genera energía eléctrica, está llena. De desbordarse la presa, podrían inundarse de inmediato los pueblos de Tenango y Salto Chico.
En Beristáin hay sub plantas generadoras de energía, como en Tulancingo y Pachuca. Mañana vendrán cientos de trabajadores a Puebla y piden la solidaridad de los demás trabajadores y organizaciones.

Cualquier información que se necesite, la dan las compañeras RUTILA GONZÁLEZ RAMÍREZ, en el teléfono 01 764 763 0054, en Necaxa y LUCILA LÓPEZ CELEDONIO, en el número 01 764 763 11 51, en la comunidad de Colonia.


........
¿Tú le crees a Calderón?
Elvia Zúñiga Lázaro.

Se promovió como el presidente del empleo, uso estrategias para provocar miedo entre la población y poder ganar la presidencia tras uno de los fraudes más escandaloso, que hemos vivido en la historia de nuestro país.

Los tres años en que ha gobernado ha sumido al país en una terrible crisis económica que ha generado carestía, desempleo, mayor inseguridad, una violencia inusitada y el enriquecimiento sin igual de los grupos económicamente poderosos y sus aliados, que representan un grupo minoritario, mientras el grueso de la población se hunde cada vez más en la pobreza.

No le importa la educación pública, desde la educación básica hasta la superior ha impulsado medidas para privatizarlas, y ha promovido la cultura de que no se requiere personal especializado y espacios ex profeso para participar en la formación de las niñas y los niños pequeños. (ABC, Sonora)

La industria petrolera, ya no es del dominio estatal, con artimañas supuestamente legales, han permito la intromisión de empresas particulares para realizar la extracción y el procesamiento del petróleo.

El campo ha sido saqueado y abandonado a tal grado que peligra la alimentación del Pueblo mexicano cuando en el pasado fuimos el primer país productor de maíz, y de otras semillas y vegetales.

Se juega con la salud y el equilibrio emocional de las mexicanas y los mexicanos, sembrando el terror respecto a una enfermedad que existe, pero es curable como la influenza. Ninguna persona debiera morir por causa de ella, si las políticas y la inversión en este rubro fueron pertinentes. Amenazan con recluirlos nuevamente ante un supuesto brote.

En un arrebato más nos quieren convencer de la ineficacia de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, bajo el argumento de que los trabajadores tienen salarios altísimos y no son productivos. Todos los que laboramos deberíamos tener un salario justo.
Con el más alto lujo de prepotencia, usando a soldados disfrazados de policías, han cerrado la fuente de trabajo de miles de trabajadores que históricamente han constituido un gremio que ha sabido defender sus derechos, no importando las repercusiones en el servicio de luz a la población que casualmente vive en la zona metropolitana.

¿Cuál es el mensaje?, ¿A quién conviene está acción?, ¿Por qué si el gobierno dice que se trata de ahorrar está ofreciendo liquidarlos mediante el uso de 20 mil millones de pesos, ¿Qué hace la empresa CEBSA en las calles de nuestro D. F., con cuadrillas de trabajadores (más de 5), qué no saben reparar las fallas causadas por la falta de operación normal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro?, ¿A quién pertenece esa empresa que viene del Celaya Guanajuato y cuánto les están pagando?

Está es una afrenta al pueblo mexicano, es desde la lógica de los conservadores que hoy están poder la derrota y la eliminación de los triunfos de la Revolución Mexicana. La intención de la derecha y sus aliados (PRI, PVEM, PANAL y PRD y empresarios) de privatizar la industria petrolera, lo poco que queda de ellos. Organicémonos para enfrentar esta medida y para combatir los argumentos difundidos en los medios de comunicación corruptos.
¡Basta ya de empobrecer a la mayoría de la población!
¡Ni un paso atrás en la defensa de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro!
¡Toda nuestra solidaridad con nuestras compañeras y compañeros del SME!
¡Defiendo al SME asumimos la lucha por las conquistas del pueblo mexicano!

3 comentarios:

jezabel dijo...

Un abrazo de apoyo!!

jezabel dijo...

Un abrazo de apoyo!!

DANIEL dijo...

Estamos con Uds.trabajadores de Luz Y Fuerza.
Es impresionanate como una persona por una decision absurda e incoherente puede afectar a una empresa que por decadas sus empleados trabajaron de sol a sombra, de verdad existen dependencias que no desaparecen como por ejemplo el IFE CON SUS GASTOS MILLONARIOS.

Trabajadores de Luz Y Fuerza estamos con Uds. NECAXA un abarazo