martes, 25 de noviembre de 2008

La Maquila en Yucatan...

Saca tu terno bonito y tu cinta colorada
quiero que te vean peinada cuando bailes
el torito....


Aunque me digas Boxito
yo se muy bien mis derechos
Escúchame bien, patroncito
no nos hagamos pendejos.

Ah, desde una de las más bellas tierras de este país: Yucatán y para ser màs precisos, desde la Blanca Mérida, al ritmo de la jarana y al son de los olores que engalanan esta tierra (axiote, comino, oregano, pimienta...) va la invitación para que nos acompañen los que aquí se encuentren en nuestras presentaciones..... Mare ninios.

QUE ES UN PLACER ACTUAR EN CASA..


En el marco del día contra la violencia hacia las mujeres
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género
En el marco del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

COSTURERAS DE SUEÑOS, INDIGNACIÓN, CEPRODEHL Y SEMILLAS.
Invitan a la presentación de la obra
Los Monólogos de la Maquila, ensamble escénico de historias azules

MARTES

Martes 25 de noviembre 12 pm
Corredor industrial de industrias " no contaminantes"

20 pm. explanada del parque de Izamal.

MIERCOLES

Secundaria de Chablecal

9:00 am
MIércoles 26 de noviembre a las 20 horas en
Casa de Cultura Elena Poniatowska
Calle 68,num 470 -A x 55 y 57 BARRIO DE SANTIAGO


JUEVES:
20:00 horas, Tecoh, Casa de la Cultura.

3 comentarios:

Unknown dijo...

...un buen rato sin presentar la obra completa, con mucho movimiento de lugares y actrices y con la promesa y el sueño de ir a Mérida.

Compartimos el sueño por fin, ir a tu amada Mérida, en donde a través de sus colores, sabores, olores y calor se hizo real aquello que escuchamos en las deliciosas que nos contaste,"compañera Inti".

Este viaje ha sido uno de los más entrañables para mí por haber sido el de los reencuentros: con Jeza, con Mérida, con Socorro, con la gente, con la obra misma...

Cada una de las funciones que dimos, como bien lo dijo Abigaíl era única y eso nos recordó que la "costura" sigue y que lo que en la obra se dicen son los anhelos y demandas de muchas personas que hablan por sí mismos a través de su propio trabajo. Esta obra está bendecida como bien dijo la querida Jeza también.

Hemos podido disfrutar y compartir experiencias inolvidables producto del trabajo de mucha gente, sobre todo quiero reconocer la labor incansable de una mujer que sueña y hace realidad sus sueños poco a poco con mucho esfuerzo y amor: Inti Barrios. Gracias una vez mas por hacernos partícipes de ello, por creer en las mujeres, en la justicia, la profesión, en romper fronteras creando y resignificando distintas profesiones u ocupaciones en objetivos comunes: vivir mejor.

Quiero agradecer personalmente el trato que se nos dio a lo largo de esta gira por Mérida y sus alrededores: CEPRODHEL, Indignación y Semillas. Marta, Cristina, el padre Raúl, Socorro, Randy, mis comadritas de la Maquila y todos los demás involucrados.

Regreso con muchas preguntas y con muchas satisfacciones personales invaluables que me motivan a seguir, a confiar en mí como ser humano y como actriz, a no tener miedo y a decir lo que pienso, a confiar también en que somos muchos los que estamos trabajando para saber que no estamos solos y que merecemos lo que soñamos.

Mis ojos se despidieron con lágrimas al despegar el avión de Mérida, me sorprendió porque no lo vi venir, pasó todo demasiado rápido a pesar de que allá el tiempo tiene otra dimensión y ritmo.

Lloraba por un montón de sensaciones que encotraron así la manera de expresarse pero sobre todo por algo que mi corazón compartió con lo que Inti sin decir una palabra creo que me transmitió.

Sigamos cociendo, compañeras...

Unknown dijo...

¿COCIENDO?... Ay, qué bárbara YO. Quise decir COSIENDO de costura aunque no estaría nada mal cociendo de cocinar comida YUCATECA, MMMMM...

Inti dijo...

Un abrazote Bety... muy juerte
Inti