domingo, 22 de julio de 2007

Willy a Tras Luz

Todo en la naturaleza sueña
Desventurado del hombre que sueña
y no recuerda sus sueños
porque está en esta tierra medio dormido.
Desventurado del hombre que sueña
y no es fiel a sus sueños
porque ese... está muerto.
Popol Vuh

Gracias Willy por soñar juntos
y por enseñarnos que lo único imposible
es lo que no somos capaces de imaginar.

Limani



Por acá pronto estará todo el programa... pero Atención Puebla, ya que habrá conferencias, talleres, exposiciones, toquín musical, y sobre todo mucho teatro.
Sedes:
8 oriente. Antiguo Foro a Tras Luz
Centro de Artes TETIEM (a un costado de la china poblana)
Universidad Iberoamericana de Puebla


Nota: la frase que abre este escrito y que ha hecho ruido en mi cabeza todos estos años (del 95 para acá) , fue tomada del Popol Vuh, pero está en la obra de Sergio Magaña: "Los Enemigos", que se presentara en el 2005, como parte de los Inter uias culturales. Recuerdo que la obra Willy la dirigió en pieza, pero el nivel de energía del grupo y probablemente el mismo sino de la obra, la volvieron tragedia. Todos estábamos muy sacados de onda de lo que escénicamente sucedió...pero ahí más que nunca entendi por qué somos contadores de historias... un mero vehículo para que las historias sean contadas. Cuuando todo ya está...ellas llegan y viven. Obvio, se necesita un director chingón, como lo era Guillermo. que ponga todas esas cosas, para que el hecho escénico se de, así como un grupo de actores comprometidos (cielos!, lo éramos, y eso que no éramos ni de lejos profesionales).
Recuerdo que me hubiera gustado no actuar porque era una obra hermosa visualmente y me hubiera gustado verla... era toda una poesía... el mar... el mar..., era el inconsciente colectivo que salió y nos guió.
Esa fue mi primer obra
Gracias de nuez Willy... gracias Ana Mary, Cesar, Pablo, Michelle, Angel, Lupita, Flor, Lala, ERika, Roberto, Meche, que hicieron que "treparme al escenario " fuera una fiesta.
Inti


No hay comentarios: